El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

CURSOS

 

AULA ABIERTA

 

ACTIVIDADES

 

VIAJES
ARQUEOLÓGICOS

 

VIAJE A LA INDIA

Del 3 al 17 de Agosto de 2013


India el país de más evocador del mundo. Este es un viaje que hace un intento de atrapar una parte de su magia; es tanta la que tiene...

Color, poesía, especias, olores, personalidad, historias de amor, de desaparecidos marajás, de caravanas de elefantes. Tierra de reyes. Y para nosotros la patria de Gandhi.

PROGRAMA

Sábado 3 Agosto: MADRID - DELHI.
Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas 2 horas antes de la salida del vuelo de QATAR AIRWAYS con destino Delhi, vía Doha, noche abordo.

Domingo 4 de Agosto: DELHI.
Llegada al aeropuerto internacional. Recepción y bienvenida tradicional, asistencia, traslado a su hotel y alojamiento. Resto del día libre. http://www.tajhotels.com/Luxury/City-Hotels/Taj-Palace-Hotel-New-Delhi/Photo-Gallery.html

Lunes 5 de Agosto: DELHI.
Desayuno en el hotel. Este día será un dia de contrastes, ya que visitaremos la vieja y la nueva Delhi. Comenzaremos por la Mezquita de Jama, Raj Ghat, Chandni Chowk, y Fuerte Rojo (por fuera).

Continuaremos con la Puerta de la India, edificios gubernamentales como el Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente); el Templo Sikh “Gurdwara Bangla Sahib” y Qutab Minar: Construido a principios del siglo XIII, a unos kilómetros al sur de Delhi, el minarete de Qutb Minar es una torre de arenisca roja de 72,5 metros de altura, con un diámetro de 14,32 metros en su base y de 2,75 metros en su cúspide. Su pared exterior está ornamentada, alternativamente, con acanaladuras de aristas agudas y redondeadas.

La zona arqueológica en la que se encuentra posee varias tumbas, la magnífica Puerta de Alai Darwaza, obra maestra del arte indo-musulmán construida en 1311, y dos mezquitas. Una de ellas, la de Quwwat Ul Islam, es la más antigua de la India septentrional y fue construida con materiales procedentes de una veintena de templos brahmánicos.

Cena y alojamiento en el hotel.

Martes 6 de Agosto: DELHI/UDAIPUR POR VUELO SG-2435 1035/1205.

Desayuno temprano en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Udaipur. Llegada y registro en el hotel.

Udaipur, capital del antiguo reino de Rajput de Mewar, se diferencia de otras ciudades de Rajastán, principalmente porque se encuentra ubicada a orillas de lagos de agua dulce.

Es una de las ciudades más románticas del mundo, con palacios de mármol asentados sobre maravillosos jardines y lagos cristalinos , Parece casi como un espejismo en el desierto. Por la tarde, paseo privado en lancha por el lago Pichola.

Cena y Alojamiento.

Miércoles 7 de Agosto: UDAIPUR.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos la ciudad y nos adentraremos en su Palacio, Sahelion Ki Bari y el primero de los templos Jainistas que visitaremos a lo largo de este recorrido: Templo Jagdish. Resto del día libre para disfrutar de esta ciudad llena de romanticismo. Recomendamos perderse por sus calles y plazas.

Cena y Alojamiento.

Jueves 8 de Agosto: UDAIPUR/RANAKPUR/JODHPUR (390KMS).
Desayuno en el hotel. Salida hacia Jodhpur. Haremos un alto en el camino en Ranakpur, donde visitaremos su templo Jainista.

Continuaremos a Jodhpur, a la llegada, registro en el hotel. Ciudad amurallada ubicada a villas del desierto Thar, 470 Km. al suroeste de Nueva Delhi (India). Antigua capital del principado de Jodhpur, fue fundada por Rao Jodha, su primer maharajá, en 1459.

Cena y Alojamiento

Viernes 9 de Agosto: JODHPUR “LA CIUDAD AZUL” / JAIPUR (330 KMS)

Por la mañana, visita por la ciudad de Jodhpur. Conocida también por el sobre nombre de la “Ciudad Azul” por el intenso color de las casas de los bramanes.

Visita al Fuerte Mehrangarh, en un declive montañoso, construido por un ermitaño, desde el cual puede verse toda la ciudad. En el interior del Fuerte, hay un número de palacios añadidos por diversos soberanos con sus interesantes y decoradas estancias y sus jardines. Tras nuestra visita, continuaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Jaipur. Estaremos ya en el corazón del Rajastan, dejaremos los cultivos verdes y el desierto se adueñará del paisaje. Pero igualmente bello, igualmente fascinante. Sorprenderá al viajero por la gran tonalidad cromática y sus pavos reales salvajes.

A la llegada, registro en el hotel. Cena y Alojamiento.

Sábado 10 de Agosto: JAIPUR, “LA CIUDAD ROSA”
Desayuno en el hotel. Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastan y fue fundada en el año 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Existían muy pocas ciudades iguales en Europa en el siglo XVIII.

Por la mañana, visitaremos Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajastan de la dinastía Kachwaha quien gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII. Subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles.

Por la tarde visitaremos el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos. Fué construido para que las mujeres reales pudieran observar las procesiones sin ser vistas.

Continuaremos nuestra visita hacia el Palacio de Jaipur, conocido por su mezcla de arquitectura Rajasthani y mogol.

Cena y Alojamiento.

Domingo 11 de Agosto: JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA (236KMS)
Desayuno en el hotel. A la hora convenida salida por carretera hacia la ciudad de Agra. En el camino pararemos en el Fuerte Fatehpur Sikri, “el Fuerte de la Victoria”.

Fatehpur Sikri –conocida también como “la ciudad fantasma” ya que se tuvo que abandonar por falta de agua. Fue construida en arenisca roja por el emperador Akbar en el año 1564 AD en honor del Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti.

Continuaremos nuestra ruta hacia Agra, llegada y registro en el hotel. Cena y Alojamiento.

Lunes 12 de Agosto: AGRA
Desayuno en el hotel. Agra, conocida por su famoso monumento al amor - el Taj Mahal- es el destino turístico más famoso de la India. Ubicada en la ribera oeste del río Yamuna, Agra forma parte de las grandes llanuras del norte de la India. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en los monumentos de la India medieval construidos por los grandes gobernantes mogoles que rigieron la India durante más de 300 años.

Por la mañana, visita del Taj Mahal -símbolo del amor- construido por el emperador Mogol Shahjahan en el siglo XVII. Más tarde, nos acercamos al Fuerte Rojo, y sus palacios de mármol blanco, que se levantan majestuosamente a orillas de apacible río Yamuna.

Cena y Alojamiento.

Martes 13 de Agosto: AGRA – JHANSI SHATABDI EXPRESS (0800 / 1040 Horas) JHANSI / KHAJURAHO – POR CARRETERA – VIA ORCHHA (172KMS)
Desayuno en el Hotel. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren a Jhansi. A la llegada a Jhansi, traslado a Khajuraho por carretera (172 kms /4 hrs. aprox.). Por el camino viaitaremos el pequeño pueblo de Orcha es famosa ya que fue la capital de la antigua región Bundelkhand. Aquí se encuentran muchos palacios y templos de la arquitectura medieval construidos en el siglo XVII que vale la pena visitar.

Continuaremos camino hacia a Khajuraho. A la llegada registro en el hotel. Khajuraho es famoso por sus increíbles templos medievales de estilo hindú y Jain, siendo algunos los más espectaculares del país. Son como una joya patrimonio de la humanidad. Construidos entre el siglo X y XI por los reyes de la dinastía Chandela, los templos de Khajuraho se caracterizan por sus figuras eróticas en las paredes exteriores.

Cena y Alojamiento.

Miércoles 14 de Agosto: KHAJURAHO / VARANASI (AI-405-1355/1445)
Desayuno en el Hotel. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo hacia Varanasi. A la Llegada, Traslado al hotel. Por la tarde se disfrutara de un Paseo en Rickshaw. Asistir a una ceremonia en los orillas del Ganges. Varanasi, también conocida como Benarés o Kashi, es la ciudad más sagrada del Hinduismo.

Cena y Alojamiento.

Jueves 15 de Agosto: VARANASI
Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana, paseo en barco en el río sagrado Ganges para observar la salida del sol y los rituales de purificación y ofrendas que realizan los peregrinos en los Ghats.

Luego daremos un paseo por las estrechas callejuelas para observar la vida local de la población y los peregrinos hindúes. Cena y alojamiento en Varanasi.

Viernes 16 de Agosto: VARANASI/DELHI (VUELO AI-405-1550/1705)
Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. A la llegada a Delhi, traslado al centro de la ciudad para hacer compras del último momento y luego a un restaurante local para la cena de despedida.

A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Madrid. Noche abordo.

Sábado 17 de Agosto:
Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

Precio por persona en habitación doble: 2.469 €

Suplemento Individual: 425 €

INCLUYE:

  • Billetes de avión Madrid /New Delhi/ Madrid en clase turista en la compañía Qatar Airwais
  • Billetes de avión Delhi-Udaipur.
  • Billetes de avión Khajuraho-Venarasi.
  • Billetes de avión Vanarasi-Delhi, en clase turista.
  • Billetes de tren Agra-Jansi.
  • Alojamiento en habitación doble, en media pensión (cena) según mencionado en el itinerario.
  • Traslados a la llegadas/ salidas, visitas/ excursiones según el programa.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje.
  • Entradas a los monumentos incluidos en el itinerario.
  • Subida a lomos de elefantes hasta la cima del fuerte Amber en Jaipur.
  • Paseo privado en lancha por el lago Pichola en Udaipur.
  • Paseo en rickshaw en Venaresi.
  • Paseo en barco en Varanasi.
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha.
  • Asistencia a las llegadas/salidas en Aeropuertos por un representante de habla inglesa.
  • Bienvenida tradicional a la llegada en Delhi.
  • Documentación arqueológica de los monumentos a visitar.

NO INCLUYE:

  • Tasas de aeropuerto y aumento de carburante 290€ aprox. (sujetas a cambio hasta el dia de emision de los billetes).
  • Cualquier otro servicio no mencionado en “El precio incluye”.
  • Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
  • Visado India 120€ aprox.
  • Bebidas en los hoteles y restaurantes.
  • Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
  • Seguro de cancelación 65€ (hasta 3.000€ de gastos de anulación, gastos sanitarias hasta 15.000€. en el extranjero).
  • Auriculares para escuchar las explicaciones 45.-€

HOTELES:
Dada las características del país, hemos optado por hoteles de 5 estrellas-lujo para nuestra estancia. Todos los hoteles tienen piscina y tratamiento de SPA y Ayurvédicos opcionales.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Planes y Galería de Viajes, Att. Sr. Osman
Telf: +34 963440104
correo electrónico: osman@planesgaleriadeviajes.com

INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL ANTIGUO EGIPTO
antiguoegipto@ieae.es
Tlf: 91 576 57 95

MISIONES ARQUEOLÓGICAS DEL I.E.A.E EN EGIPTO

PROYECTO VISIR AMEN-HOTEP

PROYECTO SEN-EN-MUT

 

BLOG SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO

 

CÁTEDRA EGIPTOLÓGICA

© Insttituto Estudios Antiguo Egipto 2011

e-mail: antiguoegipto@ieae.es 915765795 Portada |Cursos |Aula |Actividades |Noticias|Viajes |Foro