El Dr. Mohamed Ibrahim (Ministro de Estado de Antigüedades) visitó el lugar donde va a ser construido el Museo de Sharm El Seikh para comprobar la marcha de los trabajos.
El Museo está diseñado para ocupar 52 hectáreas en las que los edificios serán el 14% de la superficie total y el resto serán zonas verdes y zona de exposición abierta.
El Museo tiene previsto albergar 7.000 objetos que cubren la historia de Egipto, desde las edades faraónicas hasta los tiempos modernos (la familia de Ali Mohamed). El Museo también incluirá un teatro y 7 pantallas de cine más una sala de conferencias y biblioteca.
Adel Abd El Satar (Jefe del Departamento de Museos), dijo: "La primera fase que se completa incluye el edificio del Museo, los edificios administrativos y 9 bazares para mostrar la producción de los productos artesanales del Sinaí".
El general Mohamed Sheikha (director del departamento de Proyectos), dijo que el trabajo se encuentra, por el momento, en la segunda fase, la cual incluye los acabados interiores y el diseño general del museo y la zona abierta.