El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

CURSOS

 

AULA ABIERTA

 

ACTIVIDADES

 

VIAJES
ARQUEOLÓGICOS

Una estela con decoración y relieves de época faraónica ha sido destruida en el Alto Egipto

YOUM7
ENGLISH EDITION
03 Junio 2011


Traducción del Inglés

Una estela con un antiguo relieve faraónico fue destruida en la ciudad Daryout, en la provincia de Asiut del Alto Egipto. Unos canteros destruyeron el relieve con dinamita hace cinco meses.

Los trabajadores y residentes de Daryout invadieron un terreno protegido y monumental de 100 acres con el fin de recuperarlo para la siembra y cultivo de las tierras.

El Faraón rey Akhenatón, también conocido como Amenhotep IV, ordenó la creación de 14 estelas fronterizas con inscripciones y decoración para cercar su ciudad que dedicó a su dios Atón.

Uno de estos relieves representa ceremonias de un cortejo fúnebre mientras que los otros incluyen tradicionales escenas religiosas de Akhenatón para la gente que vivía en su ciudad, evitando los sacerdotes de Amón que se opusieron a la llamada de Akhenaton hacia su nueva religión.

Los restos de la ciudad demuestran que Akhenaton no era una figura hebrea, tal y como los Judíos afirmaron. Dentro de esta ciudad había también dos palacios de la dinastía del rey y otros templos y tumbas.

 


 

 

 

© Insttituto Estudios Antiguo Egipto 2011

e-mail: antiguoegipto@ieae.es 915765795 Portada |Cursos |Aula |Actividades |Noticias|Viajes |Foro